Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

2 políticos en Puerto Rico representando los intereses del gobierno de Estados Unidos


http://puertorico.univision.com/videos/video/2014-01-09/estatus-puerto-rico-union-celac/embed

Oprima el enlace arriba para ver un video de 2 políticos de Puerto Rico en una emisora de televisión en Puerto Rico discutiendo la iniciativa del gobierno de Venezuela para integrar a Puerto Rico en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ningún momento, estos 2 políticos puertorriqueños mencionan el hecho de que el gobierno de Estados Unidos ocupa militarmente e ilegalmente a Puerto Rico.  Los dos políticos cómodamente aceptan que el gobierno de Estados Unidos tendría que darnos permiso para nosotros tengamos algún vínculo con la CELAC.

Ninguno de estos políticos, uno que representa el “Partido Popular Democrático” y el otro, que aboga para que Puerto Rico se convierte en el estado 51 de Estados Unidos,  reconoce que los puertorriqueños tenemos el derecho de nuestra autodeterminación e independencia.  ¡Y por esta conducta de estos políticos de turno es que Puerto Rico se ha mantenido una colonia de Estados Unidos por 116 años! 
  
En ningún momento la periodista llama la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico colonial.  Termina la entrevista con los comentarios de la periodista de que este debate nunca terminará. 

El debate nunca terminará porque los políticos no trabajan desde la realidad.  Algunos, porque están indoctrinados a pensar de esa manera después de 116 años de coloniaje norteamericano.  Otros están muy consciente de la realidad, pero como personalmente se benefician del colonialismo puertorriqueño, ayudan a mantenerlo. 

Es importante señalar que estos políticos pretenden "resolver el problema del estatus de Puerto Rico" a través de una asamblea constitucional o plebiscitos.  Ellos han descartado completamente la jurisdicción internacional.  Aparentemente, estos políticos creen que es posible descolonizar a Puerto Rico a través de la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos, como si no entendiesen el brutal conflicto de interés.  

Ayúdanos a obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 32 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.  La ONU considera el colonialismo un crimen en contra de la humanidad, porque la misma amenaza la paz mundial.   Estaremos protestando al cruzar de la ONU de la Calle 44 el lunes, 23 de junio de 2014, desde las 9 AM hasta las 5 PM.  La estamos llamando la Primera Protesta Oscar – Mandela en Nueva York. 

Oprima el enlace abajo para ver otro video sobre la necesidad de Puerto Rico estar en la CELAC.
http://video.co.msn.com/watch/video/inclusion-de-puerto-rico-tarea-pendiente-en-la-cumbre-celac/2bjx6se4s?cpkey=1e127483-e885-4b68-a426-d5918de8494c%257c%257c%257c%257c

Oprima el enlace abajo para ver el "Secretario de Estado de Puerto Rico" reaccionar sobre Puerto Rico y la CELAC.
http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/video/2013-08-10/debe-pr-pertenecer-celac

No hay comentarios:

Publicar un comentario