Buscar este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Un puertorriqueño colonizado

 
http://elvocero.com/dred-scott-vive-en-puerto-rico/
Oprima el enlace arriba para leer como piensa un puertorriqueño colonizado.
Este puertorriqueño hace un excelente análisis de la historia sobre nuestra relación colonial con el gobierno de Estados Unidos.  Todo lo que el gobierno de Estados Unidos le está haciendo a los puertorriqueños son violaciones a nuestros derechos humanos. 

¿Qué solución tiene el autor para Puerto Rico?  Él promueve que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos para así disfrutar de todos los benéficos de una ciudadanía estadounidense de primera clase.  ¿Cómo es posible que el autor no pueda considerar estas preguntas razones, más que suficientes, para no promover esa solución?
 
·         ¿Por qué tenemos que integrarnos a un país que nos está violando nuestros derechos humano por 117 años? 
·         ¿Por qué tenemos que integrarnos a un gobierno que nos lavó el cerebro para que pensáramos que no tenemos la capacidad para gobernarnos
 
·         ¿Por qué debemos pertenecer a un gobierno que nos considera una raza inferior?

·         ¿Por qué debemos solamente pensar en estar un poquito mejor económicamente?

La persona colonizada piensa solo dentro de la cajita que el imperio lo metió.  La gran tragedia para los puertorriqueños ha sido que el imperio ha manipulado totalmente todo aspecto de su vida por más de un siglo.  Como vez, la crisis en Puerto Rico no solo es la deuda impagable.  ¡La crisis está por las cuatro esquinas!

Proteste 3 veces al año con nosotros para que el gobierno de Estados Unidos cumpla con las 34 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico.
 
¡Las proestas son indispensable, porque los que violan los derechos humanos no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada