Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2017

BORINKEN, el nombre cuando éramos libre


Por MX

Todos conocemos la historia de Cristobal Colon y el mal llamado descubrimiento, porque quienes realmente descubrieron la isla fueron los ameriindios de suramerica. Con Cristobal, España invadio, conquisto, usurpo, se apropio, robo la isla, todo eso y mas, derrocando por medio de la fuerza de las armas, al estado y gobierno establecido por los Tainos. La propaganda tanto de los españoles de aguellos tiempos, como la actual, era y fue, es que nuestros indigenas era gente incivilizada, inculta, salvajes y otras degradaciones con las cuales poder tener la excusa para hacer lo que hicieron los llamados civilizados, cultos, educados a nuestros indigenas. Todos sabemos del exterminio, esclavitud y otras barbaridades que hicieron, por suerte los españoles eran cristianos, imaginense lo que hubieran hecho si no lo hubieran sido.

Nuestros indigenas, los tainos, ya tenian establecida una estructura social, un sistema de gobierno, un sistema de justicia basado en ley y orden, una filosofia religiosa, un sistema de salud, una economia propia y autosuficiente, con tratados internacionales con otras islas del Caribe, en otras palabras: un estado en funcion y una nacion.

Durante la masacre y exterminio de la conquista española, la poblacion autoctona le declaro la guerra a los muy cristianos españoles, pues no se le reconocio a los invasores y nunca se ha hecho, la autoridad ni legalidad de España sobre nuestra isla. Los tainos jamas cedieron la propiedad que por derecho natural les correspondio o mejor dicho, nos corresponde, pues nosotros somos herederos de tal derecho natural y de principios universales, pues somos el producto de lo mejor de tres mundos, de tres ednias: indigena, iberica y africana, siendo nuestra base la taina, que aun perdura ya que un 62% de la poblacion de nuestra nacion tiene descendencia taina, segun los estudios cientificos del genoma humano. España le robo la isla a los tainos, pero el robo, como sabemos, nunca ha sido legal. Podra el ladron tener la posecion del articulo pero el titulo de propiedad lo retiene el legitimo dueño: nosotros.

Cuando un pueblo es invadido, que es un acto de guerra, como en nuestro caso por España y luego por los USA, se establece y declara un estado de beligerancia, lo que establece que la nacion invadida mantiene y retiene su soberania. Y eso se ha retenido tanto en tiempos aquellos de España como hoy en dia.
Cuando los USA se inventan la excusa para sus propositos expansionistas, el hundimiento del barco de guerra Maine, reventado por ellos mismos en Cuba, lo cual les sirve de causa y motivo para declarar la llamada guerra hispanoamericana, con lo cual invaden a Puerto Rico, a tal acto tampoco se le reconoce su legalidad ni su autoridad. Los gringos le roban a España, lo que a su vez, España le robo a los tainos, o sea, un pillo le roba a otro pillo. Pero España no tenia ni tuvo ni tendra jamas, titulo legal de propiedad de nuestra isla por lo que el Tratado de Paris, un pacto confabulado, en complicidad, en contubernio entre dos naciones amigas, es nulo y ridiculo cuando ni siquiera se les consulta a la nacion que se le traspasa de uno a otro por medio de la violencia. Toda invasion es por la fuerza de las armas, se imponen a base del miedo y del terror, producido por la fuerza bruta. El bloqueo, el bombardeo y la intimidacion de la que fuimos victimas, con eso, se apoderaron de nuestra nacion. Inmediatamente impusieron un gobierno militar y colonial, evidenciando que se trataba de una accion belica y eso es de reconocimiento de todos. Tal accion fue y sigue siendo en violacion al derecho internacional.
Un estado, bajo escenario de beligerancia, de guerra, no pierde su soberania aun cuando se haya eliminado su sistema de gobierno y reemplazado por otro como fue y ha sido el estado colonial, el cual aun padecemos con la farsa del gobierno del ELA, que mas bien deberia llamarse el gobierno del No Estado, No Libre, No Asociado de Puerto Rico.

Para conocimiento de algunos, las guerras se libran de diferentes formas y maneras, no necesariamente con armas de fuego como cuando nos bombardearon e invadieron en el 1898. Ademas de las armas de fuego durante la invasion, hay otras maneras de hacer la guerra, ejemplos son: embargo, bloqueo, sabotaje, provocar inflacion, devaluacion de moneda (los gringos devaluaron la moneda cuando invadieron, llevando a la quiebra a muchos, por lo cual algunos tuvieron que vender sus propiedades a precios ridiculos e emigrar, nos sumio en la pobreza), espionaje, represion, asesinato o prision a lideres nacionales, experimentos (medicos, biologicos, quimicos), inundar el mercado con productos de baja calidad y precio (dumping), evitar un desarrollo economico, sustitucion de consumo de productos alimentarios, sustitucion de cultivos agricolas (las tierras se dedicaron a la produccion de 3 productos de vicio: caña (azucar y ron), tabaco y cafe), uso de las tierras para practicas militares con las cuales se apropian de tierras, destruyendolas y contaminandolas. Por medio de tales practicas se establece una guerra psicologica de intimidacion y de incapacitacion, etc.. Todas estas maneras las hemos sufrido y continuamos sufriendo. Y nos deben por ello y mucho.

En conclusion, una propiedad robada a otro nunca sera posecion legitima del pillo, del delincuente, del criminal, el derecho lo retiene el dueño original y legal. Si fuera cierto eso de que "ladron que le roba a ladron tiene 100 años de perdon", ya han pasado los 100 años, 18 años de mas, por lo que ya es hora que paguen. Por eso se ha tomado la accion correspondiente de acuerdo al derecho internacional que establece que tenemos derecho a la libre determinacion y el remedio a sido la declaracion del Estado Nacional Soberano de Borinken, esto es ese derecho y esta es la libre determinacion. Se ha declarado el Estado. Unete.

Informacion: nacionboricua@gmail.com

Tel. (787) 955-3386

No hay comentarios:

Publicar un comentario