Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Dirán los puertorriqueños, “No Mas”?



El interés del gobierno de Estados Unidos (EEUU) después de la creación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) fue venderlo como el modelo a seguir en el caribe y en Sur America.  Por tal razón, se vio mucho progreso después del 1952.

Una razón grande por éste cambio dramático de EEUU fue la insurrección de los nacionalista en 1950, y la presión internacional recibida por todavía tener a PR como colonia (54 años para aquel entonces).

Después del 60 aniversario del ELA, el compañero Julio Muriente Pérez nos presenta en su artículo, un excelente  cuadro de la realidad puertorriqueña actual en la “Isla del Encanto”.  El nombre le cae perfectamente para EEUU.  Pero para los puertorriqueños, nosotros decimos, la “Isla del Espanto”. 

  • 200,000 personas desempleadas
  • 20% de los más ricos reciben el 55% de los ingresos (promedio $79,000 anuales)
  • 20% de los mas pobres reciben un promedio de $2,455 anuales)
  • Un millón de puertorriqueños se han ido de Puerto Rico en los últimos 20 anos (Ya hay mas puertorriqueños afuera, que en la isla)

Obviamente, los políticos están entre los 20% más ricos en la isla.  ¿Cree que ellos harán algo para cambiar nuestro estatus quo para ayudar a los 80% que sufren?  Ellos no lo han hecho hasta nunca.  ¿Porque deberían hacerlo ahora?

En desesperación, nuestros electores están dispuestos a creer cualquier promesa de mejores tiempos.  Así es que estos políticos siguen ganando elecciones tras elecciones.  ¿Cuando nos daremos cuenta que nos mienten?  ¡Las colonias son para la explotación!  Y seguiremos en nuestra miseria hasta que dejemos de serlo.

¿Cuál es la solución?

No votes en las elecciones del 2012, si ya sabemos que solo se va a beneficiarse los 20% de los más ricos.  ¿Además, por qué votar en esta colonia donde los 80% de los residentes son ignorados?  ¿Porque votar para darle al mundo la impresión que vivimos en una democracia, cuando eso no es cierto?  ¿Por qué no mejor llamar la atención a nuestra grave situación con un boicoteo? 

Luego, podemos descolonizar a Puerto Rico a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  ¡Esa es una de su funciones!

¡Esperamos verte allí este junio! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario