Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

¡Todo es posible, si lo queremos!

Ayer recibí una carta de Oscar López Rivera.  Él ha estado en prisión por 31 años por luchar para la descolonización de Puerto Rico.

Es increíble  cuan esperanzado y positivo él esta, después de tantos años en prisión.  Es obvio que Oscar reconoce que él hizo lo que su conciencia le dijo que hiciera.  Él no se arrepiente de su decisión,  y esta convencido, igual que yo, que pronto veremos a Puerto Rico descolonizado.

Él me contó que en su casa, su  madre no permitía que sus hijos dijeran que algo fuese imposible para lograr.  Ella les enseño que si se quería algo de verdad, se le buscaba la forma de lograrlo (como el himno, “Todo es posible si tenemos fe”).  Lo peor que se podría hacer el la familia López Rivera era no intentarlo.  ¡Esa opción no la había!

Yo creo que Puerto Rico no ha logrado su descolonización todavía porque hay muchas personas que creen que es imposible.  Además, hay otros que creen que la descolonización se logra de una sola manera.   Por tal razón, hemos tenido que soportar líderes repitiendo los mismos procedimientos que nunca han dado frutos, sin alguna vez preguntándose, “¿No será que este proceso este diseñado para que nos quedemos colonia para siempre?”  Para poder llegar a eso, hay que poder pensar afuera de la caja.  Lamentablemente, esta inhabilitad es producto del coloniaje.  Solo se piensa como se le ha programado pensar.  ¡Y por eso, no ven lo obvio!

Te invito a ser tan positivo como Oscar y boicotear las elecciones (y el plebiscito de estatus).  Olvídate de elecciones en una colonia.  ¡Si lo piensas, eso es una locura!

Vayamos mejor a la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU) este junio de 2012 para demandar que se realice ahora.  Esto es lo memos que podemos hacer (los que creemos  por la descolonización de Puerto Rico)  después del sacrificio que Oscar y otros patriotas han hecho. Se trata de cada cual dar un poco, para que unos poco, no tengan que darlo todo.

¡Esperamos poderle saludar pronto!
La carta de Oscar esta a continuación. Oprimiendo la carta la hará más grande.

Para recibir usted su carta de Oscar, escríbale al:

Oscar López Rivera, 87651-024
FCI Terre Haute, PO Box 33
Terre Haute, IN 47808
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario