Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

¡Por esto es que Puerto Rico todavía es colonia!

Puerto Rico (PR) ha sido una colonia de Estados Unidos (EEUU)  por 114 años por la complicidad de los dos partidos principales puertorriqueños. 

Nuestro Comisionado Residente (CR) en la Cámara de Representantes de EEUU cataloga el plebiscito pautado para el 12 de octubre como “histórico” en este artículo.   El CR dice que por primera vez en la historia de los plebiscitos en PR, se ofrecerán alternativa que el Congreso de EEUU aceptaría.  ¡Pero allí mismo esta el problema histórico!

Los puertorriqueños somos los únicos que nos tenemos que poner de acuerdo.  Es irrelevante, según la Ley Internacional, lo que acepte o no el gobierno de EEUU sobre nuestro destino final como pueblo.  Eso ha sido Ley desde 1960 por virtud de la Resolución 1514 (XV)  de la Organización de Naciones Unidas (ONU).  El CR, como abogado, lo sabe.  Sin embargo, él cita numerosas jurisprudencias estadounidense a sabiendas  que ninguna aplican a la descolonización de PR.  

¿Por qué miente el CR?

El CR favorece la estadidad para PR.  Él le teme que su alternativa no resulte favorecida en una deliberación entre puertorriqueños.  Por eso, él prefiere que EEUU  maneje el proceso de descolonización.  Semejantemente, los EEUU, también nos quiere dirigir a lo que ella quiere.  Por eso, EEUU nunca le ha reconocido a la ONU su jurisdicción en este asunto.  ¡Interesantemente, resulta que tenemos al partido que quiere unirse como estado federado con EEUU, y el gobierno de EEUU conjuntamente aterrorizados con la idea de permitir un proceso democrático de verdad de autodeterminación entre los puertorriqueños!  Ellos les encantan criticar a otros países por su falta de democracia, pero esconden las faltas de ellos.  ¿Donde esta, la justicia para todos?

Por eso, tenemos que boicotear las elecciones puertorriqueñas para denunciar la falsedad de que, “vivimos en una democracia”.  Después, tenemos que empezar el proceso de descolonización manejado por la ONU, como debe de ser.   Pero para eso, necesitamos su ayuda.

¡Esperamos verte en la ONU este junio!
El artículo del CR esta en la versión en Ingles de este blog a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario