Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Quién debe apoyar la descolonización de Puerto Rico?

La persona que apoya la descolonización de Puerto Rico (PR) es alguien que cree que es malo que una nación sea dueña de otra nación, y cree en la democracia.

Toda persona que favorece para Puerto Rico la independencia, la estadidad, o la libre asociación con cualquier nación debe apoyar la descolonización.

Con un proceso de descolonización controlado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), PR no tendrá, ni España ni Estados Unidos, para presionarla a una decisión que no sea la que quiera para si misma.  Por eso es que tenemos una larga historia de no poder ponernos de acuerdo sobre nuestro futuro.  A los que les tienen miedo a la democracia son los que se preocupan que sean los mismos puertorriqueños que decidan su futuro.  ¡Estos son los mismos que más hablan de la democracia, pero se le hace muy difícil vivirla!

Aún si el 100% de los puertorriqueños aquí y afuera  apoyarían la relación colonial actual de Puerto Rico, esto no justificaría mantener el estatus quo.  El hecho es que el colonialismo es un crimen en contra la humanidad (Resolución 1514(XV) de la ONU de 1960). 

La única razón para mantener el estatus quo es para seguir la explotación de PR para los que se benefician.  Pero este grupo es muy pequeño.

Únete a los que vamos estar presente en la vista de la ONU este junio sobre la descolonización de PR.   PR nunca ha sido libre.  ¿No crees que ya sea tiempo que PR se una al grupo de países libres y soberanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada