Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2016

Abriendo camino

 
 
Dedicado a mi gente en los campamentos de amor patrio
 
Gracias a seres como ustedes,
con almas llenas de tanto amor,
las esperanzas no se pierden
para forjar un mundo mejor.
 
Son ustedes los que se atreven
a hacer posible lo imposible,
son ustedes los que no temen
por amor sufrir lo insufrible.
 
Gracias en nombre de mi pueblo,
mil gracias por amarnos tanto,
gracias por darnos el ejemplo,
que podemos triunfar luchando.
 
Los comprendo y los admiro,
y ante cada uno de ustedes
se inclina mi espíritu
y mi alma se enorgullece.
Gracias.
 
 
Compañeros y compañeras,
 
Me siento más honrado estando con ustedes en este campamento de protesta contra la junta imperialista que lo que me sentiría en cualquier otra parte del mundo.  Gracias a seres como ustedes los pueblos siempre encuentran quienes les abran el camino hacia un mundo mejor. 
 
Don Pedro Albizu Campos hablaba del valor y el sacrificio que se necesitan para forjar una patria, y ustedes son un ejemplo de ello.  Habrá quienes no comprendan lo que ustedes están haciendo, pero aquellos que se respetan a sí mismos comprenderán. En nombre del patriotismo puertorriqueño, gracias mi gente y ¡pa’lante! 

 
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario