Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

Hacer Valer la Ley Internacional



La Carta de las Naciones Unidas (ONU), en su Preámbulo, marcó un objetivo: «crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional». Desde entonces, el desarrollo del derecho internacional y el respeto por el mismo han sido elementos claves del trabajo de la Organización. Este trabajo se lleva a cabo a través de cortes, tribunales, tratados multilaterales; así como a través del Consejo de Seguridad, que puede aprobar misiones de mantenimiento de la paz, imponer sanciones o, si lo considera necesario, autorizar el uso de la fuerza cuando exista una amenaza contra la paz y la seguridad internacionales.

La Carta de las Naciones Unidas, considerada un tratado internacional, le otorga estos poderes. Como tal, es un instrumento de derecho internacional y es vinculante para los Estados Miembros de la ONU. La Carta de las Naciones Unidas recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Oprima el siguiente enlace para ver dónde se sacó lo expresado arriba: http://www.un.org/es/sections/what-we-do/uphold-international-law/index.html

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) es uno de los más grande violadores de la ley internacional. La mayoría de los países del mundo cree que el gobierno de Estados Unidos es la amenaza más grande a la paz mundial.  Dicho gobierno va totalmente en contra de la esencia del propósito por la cual la ONU se estableció. En su 240 año de historia, EEUU le ha importado nada sobre “crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respecto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacionales”.

Tomemos solamente el caso de Puerto Rico.  El gobierno de Estados Unidos recientemente ha dicho que Puerto Rico es su propiedad, y que la puede vender a cualquiera si le da la gana.  ¡Esa declaración nada más, representa el total desprecio que tiene el gobierno de Estados Unidos hacia los boricuas!

La ONU hasta hoy ha emitido 35 resoluciones pidiéndole a EEUU que descolonice inmediatamente a Puerto Rico, porque la ley internacional dice que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad.  Y como tal, el mismo constituye una amenaza a la paz mundial.  ¿Qué ha hecho EEUU sobre eso?

¡Este gobierno las ha ignorados todas!  Y como si esto fuera poco, el Presidente Obama firmó recientemente la ley de Control Fiscal para continuar explotando a Borikén.  Eso es, sin lugar a duda, lo que el gobierno de Estados Unidos realmente cree sobre la amenaza a la paz mundial. 

¡Creo que hace mucho tiempo que la ONU debió haber autorizado la fuerza en contra el gobierno de Estados Unidos por amenazar continuamente la paz y la seguridad mundial!
¡Nosotros, la gente, somos los que vamos a tener que protestar pacíficamente por la descolonización de Puerto Rico, porque los que le importa nada sobre la amenaza a la paz y seguridad mundial no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada