Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2016

POBREZA Y PROMESA VIOLENCIA ESTRUCTURAL


La Dra. Carmen Belén Rivera nos dio un conversatorio en el Día de la Erradicación Internacional de la Pobreza, el lunes 17 de octubre de 2016, en el Campamento Contra La Junta ubicada en la Calle Chardón, Hato Rey, Puerto Rico.  Oprima el siguiente enlace para disfrutar del conversatorio: https://youtu.be/e-TUXTfl2Gg

Nosotros somos un pueblo que producimos mucha riqueza.  Pero, como colonia del gobierno de Estados Unidos, esa riqueza se lo lleva el imperio.  Eso ha sido así por los últimos 118 años. 
La Dra. Rivera nos explicó sobre la violencia estructural que hemos estado sometido por más de 500 años.  El gobierno de Estados Unidos ha practicado ese tipo de violencia estructural durante todos sus 240 años de historia.   

La mejor forma de luchar en contra la ley PROMESA es en la calle.  Tenemos que exigir al gobierno de Estados Unidos que cumpla con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la inmediata descolonización de Borikén.    

Votar en elecciones controladas por el gobierno de Estados Unidos es seguir dilatando nuestra liberación nacional.  ¡Votemos mejor con nuestros pies, porque los que han cometido violencia estructural a la humanidad desde que llegaron a América no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario