Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Quién se opone a la independencia de Borikén?


Oprima los siguientes enlaces para ver 2 videos que te informará cómo la colonia española llamada Puerto Rico (PR) se convirtió en la colonia que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) llama el Estado Libre Asociado de Puerto Rico: 
1.  https://youtu.be/O_G0x8K-caY
2.  https://youtu.be/6oYfFVARVkU 

El Profesor Nelson Rochet Santoro dio la clase que yo llame La Historia de PR que No se Enseña 101 en una escuela superior de Puerto Rico en octubre de 2016.  Esa historia esta cónsona con lo contenido en la resolución 1514 (XV) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU le ha pedido en 35 resoluciones al gobierno de Estados Unidos la descolonización inmediata de Puerto Rico.  El gobierno de Estados Unidos continúa ignorando la voluntad internacional y prefiere continuar cometiendo un crimen en contra de la humanidad. Al decidir hacer eso, el gobierno de Estados Unidos se convierte en una amenaza a la paz mundial.

El gobierno de Estados Unidos siempre ha querido que Puerto Rico sea su colonia.  Por eso es que EEUU es el único país del mundo que se opone a la independencia de Puerto Rico.

El Dr. Rochet Santoro radicó en junio de 2013 un pleito de parte de soldados y veteranos puertorriqueños en contra del gobierno de Estados Unidos sobre su racismo institucional.  El mismo nieto del Dr. José Celso Barbosa que ayudó como médico  a los heridos durante el bombardeo de la marina de Estados Unidos a San Juan en el 1898, fue uno de los que firmaron esa demanda.  La Comision de Derechos Civiles de Estados Unidos nunca le contestó su demanda.  Oprima el siguiente enlace para ver esa demanda: http://informacionaldesnudo.com/wp-content/uploads/2015/09/COMPLAINT-BY-THE-COUNCIL-OF-VETERANS-AND-SOLDIERS-FROM-PR-TO-THE-USCCR-14-JUN-2013-Rev-20-AGO-2013.pdf

¡Unamos fuerzas para formar el tsunami de gente para obligar pacíficamente al gobierno de Estados Unidos que nos descolonice, porque los que ignoran a la mayoría de la comunidad internacional no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada