Buscar este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

12mo aniversario del Campamento Playas Pa'l Pueblo


Saludos compañerxs,

Mañana, domingo,19 de marzo 
a partir de las 11am. 
DEDICADO A OSCAR LÓPEZ RIVERA

Aquí la programación sabrosa de cultura y educación:

Vengan a compartir en familia! Traigan bebidas y comida para compartir. 

11:00-11:15 Bienvenida por Mara Clemente López ( Publicación La Cimarrona, 1era Librería de Loíza)

11:15-11:45 Charla de Tinglares por Paco Lopez-Mujica (Organización Arrecifes Pro Ciudad)

12:00-12:30 Dedicatoria a Oscar López Rivera

12:30-1:00 Música por Alí Tapia (Nueva Trova) 

1:00-2:00 Circo Nacional de Puerto Rico

2:00-3:00 Las Atipicas Oficial (música del ayer) / Taller de Extracción de aceite de coco por Elisa Sanchez

3:00-3:20 Los Poetas en Marcha - Homenaje a Oscar

3:20-4:00 Los Rumberos de Último Trolley

4:00-5:00 Taller de Malabares por Las Trifulanas/ Música de Hip Hop por Capartz

5:00-6:00 Ausuba (bomba dirigida por Marienne Torres)

6:00-7:00 Presentación de video de aves de nuestro bosque costero por José Santiago

7:00-9:00 Bombazo abierto
Aquí está el comunicado de prensa por si nos puede ayudar a publicarlo:

Invitación, convocatoria y comunicado para la celebración del 12mo aniversario del Campamento Playas Pa'l Pueblo, dedicado a Oscar López Rivera

Este domingo 19 de marzo celebramos los 12 años de resistencia frente a la insistencia del Marriott y sus promotores de quitarnos a nosotros, el Pueblo puertorriqueño, la principal playa libre de Isla Verde. Se lo dedicamos a nuestro héroe nacional Oscar López Rivera.

A las 11AM damos inicio a una programación cultural y educativa de primera con la maestra de ceremonia Mara Clemente, líder comunitaria de Loíza. Luego Paco López-Mujica, biólogo a cargo de la organización Arrecifes Pro-Ciudad dará una charla acerca de los tinglares, ya que el Campamento Playas Pa'l Pueblo recibe y protege varios nidos anualmente. A las 12pm será el homenaje a Oscar López Rivera. Luego contamos con un banquete musical y cultural que incluye la nueva trova de Alí Tapia, la magia del Circo Nacional de PR, los versos de Los Poetas en Marcha, los ritmos caribeños de Las Atípicas, la rumba de Los Rumberos del Último Trolley, el hip hop de DJ Capartz y la bomba del grupo Ausuba. Además Las Trifulanas brindarán un taller de malabares y Elisa Sánchez un taller de extracción de aceite de coco. Concluimos la celebración con la presentación de un video de las aves de nuestro bosque costero por José Santiago y un bombazo abierto.

El Campamento Playas Pa'l Pueblo, el más longevo de todos los que siguen activos, dedica su 12mo aniversario a Oscar López Rivera, el preso político más antiguo de Puerto Rico, quien finalmente ha regresado a suelo boricua para terminar de cumplir sus 35 años de sentencia. El compromiso de Oscar con la lucha por los derechos del pueblo puertorriqueño ha servido de ejemplo para los que defendemos nuestras costas a diario. El 17 de mayo de este año Oscar volverá a ver el mar que tanto ha añorado y nuestro campamento le ofrecerá a él, al igual que al pueblo, cinco cuerdas de paraíso costero rescatado de las garras del imperio. Honrar a Oscar es afirmar nuestra voluntad de lucha y solidaridad con las luchas por una educación libre, por un empleo justo, por una agricultura ecológica, por la soberanía energética y el uso de fuentes de energía renovables y por la idea misma de la comunidad humana frente a la insistencia del neoliberalismo corporativo en atentar contra esos derechos fundamentales.

Agradecida siempre, 
Paulina (Heliconia)


Oprima aqui para ver un video sobre esta lucha: https://www.youtube.com/watch?v=H2flH4rIrPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario