Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2017

¡Exijamos nuestra descolonización con una sola voz!


Nos reuniremos a las 3pm en el lado Norte del Capitolio.

Marcharemos a las 4 pm dándole la vuelta a la Plaza de Armas hasta llegar al Tribular Imperial en el Viejo San Juan.

Los actos serán desde las escalinatas del tribunal. Los actos comenzaran aproximadamente a las 5pm.

Los oradores tendrán 5 minutos para hablar sobre su lucha a favor del Pueblo de Borikén, y terminar dando la información de contacto para aglutinar esfuerzos en cada lucha. 



La relación que tiene todas estas luchas en beneficio del Pueblo de Borikén es que estamos obligados pelearlas, porque la administración de la Colonia de Puerto Rico es para el gobierno de Estados Unidos.

Por lo tanto, tenemos que crear un tsunami de gente para pacíficamente empuchar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas pidiéndoles la transferencia inmediata de la soberanía a los boricuas.

Nuestra liberación nacional no se logrará a través de una organización en particular. Se logrará cuando nuestro pueblo la exija con una sola voz.


4ta Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico
Día de la Abolición de la Esclavitud
Participación de José M. López Sierra
Presidente Comité Timón de Pueblo
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico
787-429-1981

22 de marzo de 2017

Gracias por su presencia aquí frente al Tribunal del Imperio en Borikén en este día que supuestamente celebramos la Abolición de la Esclavitud. Soy José M. López Sierra, Presidente Comité Timón de Pueblo de Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico.

Hemos sido esclavo del gobierno de Estados Unidos por 118 años. Tenemos más boricuas en el exilio que en nuestro territorio nacional. Eso significa que el gobierno de Puerto Rico no se administra para los puertorriqueños. Y por eso es  que somos ciudadanos de una nación que es diferente de lo que somos.

El gobierno de Estados Unidos ha ignorado 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico dándonos nuestra soberanía. Como no quiere hacerlo, pretende cubrir su crimen  diciendo que lo más democrático seria hacer plebiscitos para determinar que quieren los puertorriqueños.

Para el 1897, nosotros nos gobernábamos bajo la Carta Autonómica con España.  Ya teníamos lo que queríamos. Por eso fue que el gobierno de Estados Unidos no hizo un plebiscito para saber que queríamos. Prefirió invadirnos militarmente para hacernos esclavos.

Y por eso estamos aquí en nuestra 4ta Marcha – Oscar Mandela en Puerto Rico.  Nuestro propósito es crear un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones de la ONU. Nosotros no peleamos contra boricuas.  Nosotros hacemos resistencia contra el gobierno de Estados Unidos que es el único responsable por nuestra condición colonial actual.

Esta subordinación política ha obligado a muchos jóvenes entrar en luchas de resistencia para defender los intereses boricuas. El Comité Timón del Pueblo de Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico decidió dedicar esta marcha a ellos.

Varios jóvenes de diferentes luchas hablarán de ellas.  Lo que todas tienen en común es que los boricuas tenemos que hacer estas luchas individualmente, porque no mandamos en nuestro país.


¿Por qué necesitamos un tsunami de gente? ¡Porque los que quieren todo para ellos no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario