Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

No dejen que nos quiten a Puerto Rico


Boricua donde sea

Los que se van de la patria,
a los que no querían irse,
Puerto Rico es su casa,
no dejen que nos la quiten.

También viví por allá,
sin dejar de ser boricua,
y no les tengo que contar
esa historia de mi vida.

Por allá también vivieron,
Lolita y Oscar Collazo,
Irvin, Andrés y Griselio,
los que nunca renegaron.

Para ti, cuando vuelvas,
si es que has tenido que irte,
recuerda que esta es tu tierra,
eso nunca lo olvides.
…..

A los renegados

Si eres puertorriqueño
y quieres ser americanote,
cógete cualquier vuelo
y cámbiate hasta el nombre.

Pero no entregues mi tierra,
que yo quiero ser boricua,
ser gringo no me interesa,
tengo el alma de Bolívar.

Baila y canta en inglés,
no digas hola, di “hello”,
pero deja mi Borinquen
pa’ las almas como yo.

…..

Todavía no he sabido de  colonia alguna que se haya liberado del coloniaje a través de plebiscitos o elecciones.  Además del control político y económico, los poderes coloniales y sus lacayos controlan los medios masivos de comunicación, además de la sobrevivencia de los pueblos en estado de coloniaje mediante la creación de situaciones de dependencia.  Si las trece colonias norteamericanas hubiesen dependido de un plebiscito o una elección, todavía serían colonias pues la mayoría del pueblo temía la independencia. 
…..
Si en las democracias las mayorías mandan, ¿cómo es que la Hillary Clinton no es presidenta de los Estados Unidos cuando obtuvo una gran mayoría de votos sobre su contrincante?
…..
Claro que quiero vivir bien y tener lo necesario, pero quiero lo mismo también pa’ mis vecinos del lado.
-- 
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario