Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

¡La represión y la propaganda en Puerto Rico han funcionado de maravilla!

El mal llamado, Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) fue creado por la Ley 600 del gobierno invasor.  Estados Unidos (EEUU) excluyó en aquel entonces la opción de independencia para PR la cual esta garantizada a todos los pueblos colonizados por Ley Internacional.  Los nacionalistas puertorriqueños protagonizaron una insurrección (30 de octubre de 1950) solo dos años antes de establecerse el ELA precisamente para obtener la independencia para PR.  El Congreso de EEUU obligó a los puertorriqueños a modificar su Constitución después de que se redactó.  Y así fue como surgió el  actual  gobierno de PR.

El año siguiente, EEUU le solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU)  que se remueva a PR de su lista de colonias, porque el ELA ahora gozaba de gobierno propio.  ¡Eso era, y es mentira!  ¡Y a esto que llaman el ELA es lo que se refieren a la democracia que vivimos en Puerto Rico!

Para poder vender esta mentira hubo que cambiarnos las definiciones de las palabras.  Por eso es que todo camina al revés en PR.  El compañero Santos Hernández recientemente escribió un interesante artículo sobre este tema llamado, “El País de las Redefiniciones”.  

¡La represión a lo largo de estos 114 años (Masacre de Ponce, Ley de la Mordaza, Cerro Maravilla, Asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, 31 años de encarcelación para Oscar López Rivera, etc.) ha funcionado de maravilla!  Como resultado, el 80% de los puertorriqueños hemos participados en estas elecciones de embuste que nos han espetado el gobierno invasor.  ¡Y para colmo, participamos 20% más que en el mismo imperio en sus elecciones!

Mientras continuemos peleándonos sin ocuparnos de conocer nuestra verdadera historia, seguiremos en este caos que 80% vivimos.  La mayoría de los políticos puertorriqueños prefieren que sigamos así  para continuar sus vidas de lujos por administrar la colonia para EEUU.  ¿Cuando el pueblo se dará cuanta del engaño?

Participar en estas elecciones coloniales es darle validez a un sistema electoral diseñado para mantenernos colonizados para siempre.  Estas elecciones nunca podrán  resolver nuestros problemas, porque el problema es que somos colonia.  ¡El  embeleco es el gobierno de PR!

 ¡Precisamente, por eso es que EEUU no quiere que la ONU maneje la descolonización de PR.  ¿Cómo es posible que el Presidente que recibió el premio Nobel de la Paz quiera continua con la misma condición que la comunidad internacional considera una amenaza a la paz?   

Mientras tanto, seguiremos con la resistencia.  ¡La resistencia no es terrorismo!  ¡Terrorismo ha sido lo que se le ha hecho al pueblo de Puerto Rico!

¡Esperamos verte el la ONU este junio del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario