Buscar este blog

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡El colonialismo puertorriqueño no fue casualidad!


Claridad / Eugenio Cuebas Arbona Homenaje a 92 años de lucha

En esta entrevista, don Eugenio Cuebas Arbona nos revela un poco de la historia de Puerto Rico a través de su larga vida.

Él nos explica como el sindicato más poderoso de Puerto Rico fue destruido por la complicidad del gobierno de Estados Unidos y Luis Muñoz Marin.

Él esta muy preocupado por Puerto Rico ser la única nación del mundo sin agricultura, y por importar 90% de lo que consumimos.  Él cree que con esta extraordinaria dependencia, será muy difícil aglutinar las fuerzas del país para poder lograr nuestra descolonización.

Debe ser obvio que estos eventos que nos han llevado a donde estamos no fue por casualidad.  Cuando se obtiene una colonia, es únicamente para explotarla.  Y aquí tenemos el resultado de esa explotación.   Por tal razón, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha determinado que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad y que toda nación tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia.  ¡Pero somos nosotros los únicos que tenemos el derecho a exigirla!  ¿Qué vamos hacer?  

Es importante recordar que la democracia es para que los ciudadanos dirijan el destino de su gobierno, y no viceversa.  ¡Si 99% de los puertorriqueños estamos mal, no podemos tener una democracia aunque se llame así!  Piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario