Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

El reto que tenemos los puertorriqueños


La situación de Puerto Rico es tan crítica, que podemos convocar protestas por casi todo en nuestro país.

·         El sistema de retiro
·         Los enorme sueldos de los legisladores
·         El incumplimiento del gobierno de Puerto Rico sobre la consulta para tener una sola cámara  legislativa
·         Venta del aeropuerto internacional de Puerto Rico
·         El proyecto del gasoducto
·         El crimen alto
·         Desempleo alto
·         Deserción escolar alto
·         Alto costo de vida
·         Calidad de servicio medico pobre e inaccesible a todos, …

Seria mejor hacer una sola protesta pacifica que vaya al raíz de todo estos males.  Propongo que hagamos una protesta pacifica y masiva este viernes 22 de marzo 2013, día de la abolición de la esclavitad, para denunciar ante el mundo y exigir nuestro derecho bajo la ley internacional a nuestra descolonización.

Todos estos males se dan porque los puertorriqueños no mandamos en Puerto Rico.  Los gobiernos de Puerto Rico trabajan para ellos mismos y para los intereses del gobierno de Estados Unidos.  Por eso es que el país camina al revés para la gran mayoría de los puertorriqueños en nuestra isla.  Las cosas están tan mala que ya tenemos más puertorriqueños fuera de Puerto Rico que dentro.  ¿Que vamos a esperar, que se nos vacíe nuestra isla?  No fue de esto que nos advirtió Pedro Albizu Campos?

Todos los que luchamos para mejorar a Puerto Rico sabemos que luchando solo nunca lo lograremos.  No hay razón alguna para que todos nosotros que creemos en la descolonización de Puerto Rico podamos unirnos para hacer una protesta masiva frente al tribunal del imperio en la Calle Chardón de Hato Rey en el día de la abolición de la esclavitud.  Ese día es significativo para nuestra causa porque el colonialismo es esclavitud colectivo.

Invito fraternalmente a todos para que podamos coordinar una protesta que no tenga protagonismo de ningún grupo o persona  en particular.  Los protagonistas será solo el pueblo de Puerto Rico que se levanta para exigir su derecho inalienable a su descolonización según la ley internacional del 1960.  

¿Estaremos listos para aceptar este gran reto para nuestro beneficio colectivo de los puertorriqueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario