Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Puerto Rico compone el 80% de los que vivimos hoy bajo el coloniaje



MINH: Ponencia del Dr. Héctor L. Pesquera en la ONU

Oprima el enlace arriba para leer la ponencia del Dr. Héctor Pesquera que muy elocuentemente destaca el dramático y bochornoso  hecho  de que Puerto Rico compone el 80% de las gentes del mundo que todavía vive bajo la bota del imperialismo.   

¿Cómo ha sido que posible que hemos sido una colonia de Estado Unidos (EEUU) por 115 años? 

Aunque la ley internacional le da el derecho a una nación sometida al coloniaje usar todos los medios necesario para descolonizarse,  EEUU siempre ha visto a cualquier puertorriqueño que busca descolonizar a Puerto Rico como alguien que ella tiene que eliminar.  El ejemplo más dramático de esto es la encarcelación de Oscar López Rivera por 32 años.  En ninguna nación del mundo a través de la historia se ha mantenido a un prisionero político por más tiempo que eso.  Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado.

Únete a la protesta pacifica este 17 de junio en las afueras de la Organización de Naciones Unidas para exigir que se cumpla con la Resolución 1514 (XV) y se descolonice inmediatamente a Puerto Rico bajo el procedimiento de la ley internacional. 

¡No podemos esperar que lo haga el gobierno de Estados Unidos, porque el que practica y/o acepta el colonialismo no cree en la justicia para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario