Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Falta de unidad puertorriqueña


La razón por la cual Puerto Rico no se ha descolonizado es por la falta de unidad de los puertorriqueños.  Le presento un excelente ejemplo.

Después del plebiscito el pasado noviembre donde 54% de los puertorriqueños que participaron repudiaron el estatus colonial que tenemos por 114 años,  yo decidí proponerle a todos los grupos y gentes que luchan por la descolonización de Puerto Rico que hiciéramos conjuntamente una protesta masiva en Puerto Rico para exigirlo.   Desde la mitad de enero hasta ahora, ninguna persona o grupo se ha comunicado comigo para poder organizar dicha protesta.   ¿Por qué?

La represión, la propaganda, el sistema educativo al servicio del imperio y el terrorismo de estado han producido un puertorriqueño temeroso de enfrentarse al imperio.  

Las personas y grupos que luchan por nuestra descolonización deciden hacerlo por separados.  Esta decisión de los compañeros es producto además del programa del FBI llamado COINTELPRO que tiene el propósito de evitar que las personas y los grupos opuesto al dominio del imperio se puedan organizar para poder descolonizarse.  Como ya vez, el programa ha sido un éxito rotundo.

Por eso insisto que nuestra descolonización solo será posible a través de una educación verdadera donde los puertorriqueños puedan aprender su verdadera historia, y no una que tiene el propósito de que aceptemos nuestra condición colonial.  

Naturalmente, el gobierno de Estado Unidos (EEUU) y el gobierno de Puerto Rico que administra la isla a favor del imperio no van a proveer la verdadera historia de Puerto Rico.  Esa historia seria una donde EEUU estaría desacreditada por actuar igual o peor que todos los gobiernos que EEUU critica.  ¿Cuál es la solución?

Cada cual la tiene que aprender por su cuenta.  Entonces sabremos lo necesario que es que nos unamos para lograr nuestra descolonización.  Por separado, el imperio fácilmente nos vencerá.    Uniéndonos, como lo hicimos para lo de Vieques”, permitiría que  logremos ese mismo resultado.

Lamentablemente, no se hará la protesta masiva este 22 de marzo (día de la  abolición de la esclavitud) por falta de unidad entre todos los sectores que favorecemos la descolonización de Puerto Rico.  Nuestro país se nos esta derrumbando.  Espero que algún día, más temprano que tarde, entendamos que por separado nunca podremos descolonizarnos.

De todos modos, la protesta frente de la Organización de Naciones Unidas el lunes 17 de junio de 2013 va aunque yo sea el único que asista.

No esperemos que el 1% nos ayude porque, ellos son los que se benefician del estatus quo.  ¡Si no lo hacemos los puertorriqueños, permaneceremos colonizados para siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario