Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Falta Puerto Rico en la lista de colonias de la Organización de Naciones Unidas



16 territorios aún no tienen autonomía

http://www.clavenoticias.com.ar/spip.php?article14610

Oprima los enlaces arriba para ver que Puerto Rico no esta en la lista de 16 colonias que todavía existen en el mundo de hoy y aprender sobre los que estan.

Después de la  insurrección nacionalista del 30 de octubre de 1950, el gobierno de Estado Unidos (EEUU) sabía que tenía un problema de imagen negativo por tener como colonia a Puerto Rico desde el 25 de julio de 1898.  Como no pudo comprar al Dr. Pedro Albizu Campo para desistir en su campaña para descolonizar a Puerto Rico, EEUU logró convencer a Luis Muñoz Marin para que entre en complicidad con ella para defraudar al mundo.

Un año después de la creación  del mal llamado estatus político “Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, EEUU le pidió a la Organización de Naciones Unidos (ONU) en el 1953 que sacara a Puerto Rico de la lista de colonias.  Su argumento fue que este nuevo estatus cumplía con los criterios internacionales de autodeterminación e independencia. 

La ONU se ha dado cuenta de este engaño, pero nunca volvió a poner a Puerto Rico en su lista de colonia.  Sin embargo, la ONU celebra todos los años en junio una vista sobre el caso de la descolonización de Puerto Rico. 

Este artículo habla de poner más presión a los imperios para que descolonicen ya sus colonias y no dejarlos más continuar poniendo pretextos para no cumplir con sus repetidas resoluciones para hacerlo.

¡Únete a la protesta de este 17 de junio de 2013 para exigirlo ya!  Los que practican el colonialismo no respetan los derechos humanos de los demás.  Eso se tiene que denunciar en esta protesta pacifica todos los que creemos en la justicia para todos.  La paz es el estado de derecho más perfecto que existe.  ¿Nos atreveremos lograrlo?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wBAcfClQeYs
Oprima este enlace arriba para escuchar lo que Chavez dice sobre el colonialismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario