Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los puertorriqueños somos los que tenemos que exigir nuestra descolonización



Vocalista de Calle 13 habló con Cristina Fernández sobre independencia de Puerto Rico — teleSUR

René Pérez, del grupo musical Calle 13, se reunió el año pasado con la presidenta de Argentina para pedirle su apoyo para la descolonización de Puerto Rico.  Oprima el enlace arriba para leer sobre lo que ocurrió.

Aunque todo ese tipo de colaboración es muy valioso en la suma de esfuerzos que lograría eventualmente nuestra descolonización,  nosotros los puertorriqueños somos los que tenemos que hablarnos entre nosotros para presionar como pueblo al gobierno de Estado Unidos para que se logre ese objetivo.   

Mientras nosotros estemos divididos sobre si debemos o no descolonizarnos, todo el resto del mundo no haría nada por temor de que se interprete su acción como una intromisión imprudente. 

La discusión sobre qué estatus político queremos se discutiría entre nosotros después de descolonizarnos.  Ponernos a discutir eso antes solo haría que fracase el proceso, ya que la ley internacional solo reconoce la independencia como único estatus descolonizador.  Después de obtener nuestra independencia, solo entonce podemos nosotros decidir que otro estatus político queremos. 

La comunidad internacional esta lista para apoyarnos.  Eso ya esta comprobado através de la lista larga de naciones que se han expresando a favor de la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU).  Ya hay 31 resoluciones del Comité de Descolonización de la ONU pediendo la descolonización inmediata de Puerto Rico.  

Nos toca ahora a nosotros a exigirlo de una forma clara para que la comunidad internacional pueda darnos su apoyo.  Una protesta pacifica y masiva entre todos nosotros que queremos nuestra descolonización seria una forma contundente para poder expresar este deseo.     

Invito a todos a trabajar fraternalmente para planificar una protesta pacifica donde el pueblo de Puerto Rico sea el protagonista.  Si nosotros no ponemos este proceso en marcha, nadie lo hará por nosotros.  ¿Estaremos dispuestos a este reto?       

No hay comentarios:

Publicar un comentario