Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Reclaman desde Cuba excarcelación de Oscar López Rivera


La Habana, 27 may (PL) Cubanos y puertorriqueños reclamaron hoy aquí la excarcelación sin condicionamientos del independentista boricua Oscar López Rivera, quien cumplirá el próximo domingo 35 años de encierro en prisiones de Estado Unidos.

Reunidos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), representantes de organizaciones de ambos países, glorias deportivas de Cuba, y personas solidarias, unieron sus voces en respaldo a los derechos del más antiguo prisionero político de la historia de Puerto Rico.

En el acto político-cultural el Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, rememoró los cuatro años que compartió celdas estadounidenses con López Rivera, de quien resaltó la capacidad de enfrentar con dignidad, coraje y patriotismo todas las adversidades.

Afirmó que Rivera (73 años), ha pasado 12 de sus 35 años de prisión en las condiciones más duras de aislamiento que impone el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Luego de imponerle una injusta condena de 55 años por luchar por sus ideas, le fabricaron cargos por un supuesto intento de fuga, en el que incluso pretendieron involucrar a sus familiares, y le sumaron otros 15 a su condena inicial, señaló.

Reafirmó el compromiso de Cuba de continuar reclamando justicia para ese patriota, y el derecho de Puerto Rico a la independencia.

En la actividad se leyó una carta de López Rivera, a través de la cual agradece al ICAP y a Cuba por el permanente respaldo a su causa, y expresa la voluntad de seguir su lucha.

También la presidenta del Comité puertorriqueño de Solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, expresó en una misiva gratitud por la solidaridad permanente de esta isla, y su aporte a la liberación de prisioneros políticos boricuas en diferentes épocas.

Informó, asimismo, que el próximo domingo se efectuarán marchas en su nación para exigir la excarcelación de López Rivera y otros compatriotas prisioneros en cárceles norteamericanas.

mgt/evm

Oscar López Rivera,
35 años preso,
pero libre tu conciencia,
siempre leal a tu pueblo.
 
Estaremos marchando contigo este próximo domingo.
Rafael
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario