Buscar este blog

domingo, 27 de julio de 2014

LA CRISIS SOCIO-ECONOMICA PRESENTE DE PUERTO RICO


A continuación esta otro escrito que me envió el compañero y escritor Charles Del Campo.  

Es importante señalar que un puertorriqueño no fue el que nos invadió militarmente para hacernos su colonia.  Por lo tanto, los puertorriqueños no debemos pelear entre nosotros para resolver nuestro problema colonial.  Lo que debemos hacer es ponernos a estudiar nuestra verdadera historia , y no aceptar como dogma los embustes que nos ha enseñado el gobierno de Estados Unidos para habernos mantenidos colonizados por los últimos 116 años.   Eso nos permitiría entender claramente qué ruta debemos tomar para que juntos podamos crear un gobierno para Puerto Rico que represente los intereses de los puertorriqueños.  Peleando entre nosotros solo le permitirá al  gobierno invasor utilizar nuestra división para mantenernos en el coloniaje para siempre. 

Todo aquel que crea que Puerto Rico debería ser descolonizado debemos trabajar juntos para lograrlo.  Después de estar descolonizado, seremos nosotros los que decidiremos qué mejor nos conviene. 

No debemos cooperar con el gobierno de Estado Unidos y debemos protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año.  Boicoteemos las elecciones coloniales para que el mundo sepa que en Puerto Rico no hay democracia.  Marchemos en Puerto Rico el día que celebramos la abolición de la esclavitud y el día antes de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU).  Protestemos en Nueva York en el mismo día de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. 

¡Estas protestas son necesaria porque el hecho de que el gobierno de EEUU tiene a Puerto Rico como su colonia significa que no cree en la justicia para todos!


Históricamente y como un recordatorio, el origen de este se le atribuye al ex gobernador Carlos Romero Barceló quien es directamente responsable de la presente crisis socio-económica de l...a Isla. Comprobadamente, “Barcelo” fue la “marioneta” escogida por los aristócratas de Washington DC, para la eliminación de la sección 936 (Crédito Tributario de Impuestos), de lo cual le permitía ventajosamente a cientos de empresas multinacionales-extranjeras el poder manufacturar en Puerto Rico, mientras que estas les proporciona miles de empleos a los puertorriqueños, de lo cual como resultado; brindaba una seguridad económica a los puertorriqueños y bienestar familiar.

Debemos preguntarnos, por qué Romero Barceló "tiránicamente traicionado a su patria con esta aplicación auto-destructiva a la economía de Puerto Rico, de lo cual sospechosamente nunca fue llevada a “plebiscito”, ni voto democrático por sus sumisos ciudadanos? En estos daños colaterales, cuando se removió la 936, el 98% de las empresas multinacionales inmediatamente se desplegaron de Puerto Rico, dejando marcada una devastadora tasas de desempleos y crisis económicas nunca registradas en la Isla.

Desafortunadamente, este trance opresivo ha dado lugar a una gran depresión económica hacia la isla donde ahora hay más de cien mil puertorriqueños huyendo 'cada año' de la crisis socio-económica de la Isla, mientras el presente Gobernador Alejandro García Padilla, se mantiene aislado de proveer soluciones a la presente catastrófica crisis, con tal de no comprometerse ante sus intimidantes colonizadores. Más extraño aun, es como Romero Barceló después fue electo Comisionado Residente de Puerto Rico, mientras continua desmantelando las necesidades socio-económicas de la infra-estructura de Puerto Rico.

Sorprendentemente, “Barcelo” después sería sospechosamente re-elegido en las elecciones de 1996 como Comisionado Residente, mientras continua negándose a represensentar los intereses de sus ciudadanos puertorriqueños, al igual que Alejandro García Padilla. Más insólito es como con el estatus estadunidense de “Libre Asociado” (Colonización por EE.UU) Puerto Rico sólo recibe $22 mil millones en ayuda financiera al año, mientras que Israel recibe libremente $125 billones al año, siendo acompañada de miles de armamentos militares y préstamos bancarios por el IMF.

En estos drásticos cambios, como se puede justificar la recuperación económica de Puerto Rico, de los cual presentemente está ahora contaminada con unas tasas altas de criminalidades como resultado de estos insólitos cambios y explotaciones por EE.UU. De por sí, en estos desafíos de identidad nacionalista, la preconcebida idea de la “Estadidad” no es la solución, pues Israel no es estado de EE.UU y como previo mencionado, recibe billones en asistencia gratuita; al contrario de los pocos ridículos millones que se les otorga a la Isla.

Otras características aún más espantosas son de como EE.UU ha decretado e impuesto cambios en la Isla para imponer el desarrollo de sus franquicias, mientras forzosamente eliminan los productos comestibles nacionales, empresas puertorriqueñas y tradiciones culturales. Como ejemplo, mientras que los Mc Donals, Burger King, KFC y otras franquicias estadunidenses gozan de suplantar a los restaurantes domésticos, y vendedores ambulantes de ‘Alcapurrias’, muchos de estos se ven en quiebras por la inmensa competencia e imposición de “impuestos innecesarios”. En este extremo, ahora el Departamento De Hacienda, impone el IVU para poner más presión económica a los puertorriqueños, de lo cual equivalentemente “no” se le impone a los norteamericanos empresariales. En este unilateralismo, acaso es esto justo, y ecuánime a nuestra pequeña Isla?

Como los ciudadanos pueden continuar reconciliando estos chaos con un posible acercamientos a un estatus de estadidad con EE.UU, mientras los subyugados se imaginan con fantasiosos sueños que las cosas se pondrán mejor? Sin ser muy polémico, recordemos que el “racismo” estadunidense es tan grande y profundo en contra de los Latinos, que el gobierno de EE.UU, impulso tiránicamente a que el 98% de sus empresas manufactureras se fueran a China Comunista, en vez de Puerto Rico!!! Estos Cavernícolas, prefieren que los comunistas tengan empleo, antes que sus propios ciudadanos anglos! Carajo, despierten, esto es alarmante pero una realidad viviente, ya que el concepto del nuevo imperialismo de EE.UU es ahora hacia un nuevo gobierno mundial y la estructuración de Puerto Rico será una pesadilla, sino se toma una acción rebelde!

Es un desconcierto, pero según esta tesis, todos tenemos nuestras propias interpretaciones políticas al respecto de estos echos, pero ya no se puede continuar camuflajeando la verdad y hay que exponerla en los medios de comunicaciones, la prensa libre y los blogs sociales para crear conciencia de los abusos socio-económicos que la bella Isla de Puerto Rico está experimentando. Acaso los Boricuas solo son “cadáveres vivientes” de sus “domadores” en su propia patria? De pos si, todo lo escrito aquí, está sujeto a debate, pero una cosa si es cierta y es que hay que implementar cambios inmediatos antes que la situación se ponga aún más grave! Deliberándonos de la Colonización, traerá soluciones al desarrollo de la Isla como una nación….
Charles Del Campo
Autor-EL CIRCO DE LOS CAVERNICOLAS
www.PublicacionesRebeldes.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario