Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2014

¡Todos debemos ayudar a descolonizar a Puerto Rico!

 
1. http://puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/video/2013-07-27/todos-ayudar-descolonizar-isla

2. http://www.metro.pr/locales/jovencita-pide-apoyo-de-la-diaspora-para-descolonizar-a-puerto-rico/pGXmgA!UjaTXT8ApMkM/

3. http://elgranmory.com/blog/tag/libertad-para-puerto-rico/

Una estudiante puertorriqueña en el estado de Maryland, Estados Unidos se negó a saludar la bandera de Estados Unidos en su escuela.  Oprima el   enlace 1  arriba para ver el video sobre este incidente y el 2 para leer un reportaje, y 3 para el reportaje más completo.

Enedris Siurano Rodríguez dice que con ese simple acto, ella está haciendo su parte para ayudar descolonizar a Puerto Rico. 

Es tan impresionante cómo esta joven se siente tan confiada en lo que dice en este video.  Cuando uno sabe su historia, eso le da dirección en su vida para saber en qué debe concentrar sus esfuerzos. 

Ciertamente, necesitaremos a todos para descolonizar a Puerto Rico.  ¡Me alegro tanto que Enedris con su ejemplo nos está enseñando cómo cada cual debe encontrar cuál será su aportación!

Únete a 3 protestas anuales para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la descolonización inmediata de Puerto Rico.  La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.  El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.  Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.

¡Estas protestas son absolutamente necesarias porque, el que ha mantenido su colonia por 116 años, definitivamente no cree en la justicia para todos!
  

1 comentario:

  1. Puerto Rico es un lugar bien especial, tanto en su cultura, arte, historia, música y bellas tradiciones. Desafortunadamente, el presente "Boricua" continua esclavizado y dándole aportación a sus esclavistas. El decir sinónimo.."Tanta culpa tiene el que esclaviza, como el que se deja esclavizar", es cierto para esta premisa!. Aun así, es una gran pena y bochorno cultural que los sumisos "Boricuas" no sigan los consejos de su gran líder, Pedro Albizu Campos. De por sí, la 'isla del encanto', continuara siempre siendo oprimida, hasta que los ciudadanos decidan tener libertad, justicia social, economía doméstica, y política transparente. Si otros países del caribe tienen su libertad, porque no Puerto Rico? La descolonización, para el futuro es basada en establecer una nación independiente de imperio, que sea democrática y capitalista. Ahora en el 2014, EE.UU se encuentra de nuevo haciendo experimentos sociales con tóxicos agriculturales en la alimentación con Monsanto, empleados con GMO. De pos si, los crímenes de "Genocidio" que EE.UU. ha manifestado en su historia de colonización en la isla es propio de crimines contra la humanidad y violaciones de los "Derechos Humanos". Donde están los tribunales internacionales? Donde están las Naciones Unidas ante estos crímenes? Donde está el Vaticano ante esta desgracia colonial? Donde están los Gobernadores de la isla, o es que acaso solo son "marionetas" de los corruptos aristócratas políticos de Washington DC? "Boricua, 'boricua, despierta ya!!!! Para de vivir en una pesadilla y despierta ante la realidad, pues tu bella isla está siendo desangrada por el extranjero enemigo y el traicionero "machetero". Hay que reconocer que la "Patria" no se entrega, ni se vende, si no que se pelea por ella hasta derramar la última gota de sangre!!!! Unidos, podemos vencer, y no hay nada que EE.UU ofrezca, que Puerto Rico no pueda manufacturar, crear, e inventar. Por otro lado, la misión de paz y vías diplomáticas es el camino, pero hay que paralizar la Isla por completo para traer justicia social y reintegración de orgullo por ser "Boricua" y no un ciudadano de segunda clase. Yo, Charles Del Campo, me brindo de "portavoz" ante vuestra justa causa de descolonización para traer un mejor futuro a Puerto Rico. De no ser así, los Boricuas, solo serán "vivientes cadáveres" y residuos de los "Yankee’s", de lo cual a ellos no les importa un "carajo" el tener a los ciudadanos como "paracitos", mientras implementan una inseguridad económica que es equivalente a tercermundismo! Hay que hacer una denuncia internacional y negarse a la esclavitud. El "Patriotismo" no es una palabra, es acción! El ser independiente, no implica independentista, ni socialismo, ni comunismo, sino una nación con supervivencia doméstica, dignidad patriótica y gobierno democrático.
    www.PublicacionesRebeldes.com EL CIRCO DE LOS CAVERNICOLAS.

    ResponderEliminar