Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2017

ALZAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO


(NCM UPR)

Boletín 1

SAN JUAN, 22 de febrero de 2017 (NCM) – Mientras los estudiantes abarrotaban el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en el Recinto de Río Piedras, el sindicato de trabajadores de administración anunció que no cruzaría líneas de piquetes, lo que perfila el cierre de los once recintos del sistema universitario público, del que ya hay seis recintos paralizados.

Poco después, a las diez de la mañana, se informó que el Teatro se había llenado a capacidad, con lo que se sobrepasó el requerimiento de quorum de 1.624 estudiantes, mientras que se comenzaban a enviar participantes de la asamblea a una veintena de anfiteatros que estaban listos para esa eventualidad.

El alzamiento en la UPR es para defender la institución de la presión del Estado –bajo instrucciones de la junta de control impuesta por Estados Unidos- para reducirle 300 millones de dólares del presupuesto de la institución universitaria.

Hasta media mañana, habían decretado paros los recintos de Ponce, Mayagüez, Bayamón, Cayey, Carolina y Mayagüez.

“Esta hermandad no cruza líneas de piquetes”, proclamó el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), con lo que se garantizó que los estudiantes no tendrán dificultad para cerrar todos los recintos. También se ha unido al movimiento rebelde la Asociación de Profesores Universitarios.

 

NCM-SJ-22-02-17-07

NCM Noticias es un sistema global de distribución informativa que no está afiliado a ningún otro interés, sea económico, institucional o político, ni es subsidiario de organización, entidad o gobierno alguno. La Política editorial de NCM Noticias es exclusivamente la difundida en sus editoriales y promueve el pacifismo, la justicia y la libertad de los pueblos sin ataduras doctrinales. Los medios, agencias y demás sistemas que difunden notas de NCM Noticias lo hacen con completa libertad y tienen sus propios puntos de vista y sus propias políticas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario