Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

Sindicato del sector privado se une a manifestación pautada para mañana


El Movimiento Solidario Sindical (MSS) hizo un llamado mediante comunicado de prensa a las y los trabajadores de la empresa privada en Puerto Rico a unirse a la manifestación convocada por el movimiento obrero para el próximo jueves, 9 de febrero.
El presidente del MSS, José Rodríguez Vélez explicó que “el ataque de la reforma laboral y otras leyes injustas es un ataque directo contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada. No se había visto en años una legislación que nos atacara tan salvajemente nuestros derechos y beneficios laborales. Para enfrentar ese ataque debemos resistir y organizarnos para luchar en la calle”.
“Ese 9 de febrero el gobernador Ricardo Rosselló, los Industriales y la Junta de Control Fiscal se reunirán en el hotel Sheraton para festejar el saqueo a nuestros bolsillos y el ataque a nuestra calidad de vida. Tenemos la intención de no dejarlos celebrar en paz”, puntualizó el líder sindical en declaraciones escritas.
La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) convocó a un paro para pasado mañana y a marchar desde el puente Dos Hermanos hasta el Centro de Convenciones en San Juan, donde se efectuará el “Caucus con el Gobierno”, una conferencia organizada por la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) en la que el orador principal será el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El “Caucus con el Gobierno” busca integrar y establecer diálogos entre los jefes de agencias, socios y empresarios, relacionados a temas “de interés para los diversos sectores de la industria”, como el mercado laboral y el sistema contributivo, entre otros
El líder del MSS, un sindicato que organiza cientos de empleados y empleadas de la empresa privada en Puerto Rico en Pepsi, Coca-Cola y Partners Business Services, agregó en el comunicado que “ellos impulsaron y aprobaron una reforma laboral que no va a crear empleos, sino que los va a destruir. Hemos visto que desde el pasado domingo los empleados comenzaron a cobrar a tiempo sencillo cuando antes era a tiempo y medio y cada vez esta más latente la Junta de Control Fiscal Federal tomando medidas antiobreras que tenemos que enfrentar. No podemos ver los eventos por televisión, hay que salir a luchar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario