Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Como aumentar la productividad y la competitividad en PR


Por MX

Nuestro sistema político económico se basa en el capitalismo y si este fuera más descarnado contra quienes hacen posible tal sistema, me refiero a los trabajadores, mayores serían las ganancias.

Los nuevos administradores de la colonia, que lograron llegar al poder gracias al voto de los trabajadores que votaron por estos, les están pagando con la peor traición; presentando leyes para no tan solo esquilmarlos sino para que no puedan lograr un mejor porvenir.

Quienes de los trabajadores votaron por el PNP, consciente o no, han hecho un acto contra sí mismos, una especie de suicidio laboral. Por supuesto que podrían alegar que nunca supieron que era lo que contenía el supuesto plan propuesto por el candidato a gobernador por el PNP. Pero la historia se ha encargado de dar ejemplos de que tal partido siempre ha tenido un plan contra los trabajadores y esta nueva administración del mismo PNP no es diferente de las anteriores. Con las leyes de la reforma laboral, que más bien serian leyes de reforma patronal, los políticos del PNP se han convertido en los verdugos de los trabajadores.

Usualmente las administraciones prefieren implantar las peores leyes contra el pueblo al principio de su gestión, para que el pueblo se vaya acostumbrando a las medidas y darle tiempo para que olvide para las próximas elecciones. Y a mi parecer, aun no terminan las sorpresas contra la clase trabajadora, así que deberíamos prepararnos para “más de lo peor”.

¿Y que podría ser “más de lo peor”, para aumentar la producción y la competitividad?
Las siguientes leyes es lo que a ciertos , explotadores, digo, empresarios, les gustaría ver que se aprobaran:

1. Reestablecer el sistema de encomiendas (organización de la población como mano de obra forzada de manera que beneficie a las empresas).

2.  El uso del carimbo (marca con un hierro candente) para identificar a los empleados de tal o cual empresa para evitar renuncias, cambio de empleo o emigración.

3. Utilización del látigo para aumentar el esfuerzo en el trabajo y cumplir con la cuota impuesta.

4. Implantar la libreta de jornal para que los trabajadores solo compren en ciertos comercios en específico.

5. Impuesto de un cierto % al salario del empleado como aportación al patrono por permitirle trabajar en la empresa.

6. Reducir el salario máximo en Puerto Rico, que es de $7.25 por hora (contrario a lo que se le ha hecho creer al pueblo que es el salario mínimo).

7. Cero vacaciones y días de asueto. Como todos sabemos, el ocio es la madre de todos los vicios y eso hay que evitarlo.

8. Cero días por enfermedad. Si el trabajador se va a morir, que muera en el trabajo, siendo  fiel a la empresa y útil al capital.

9. Jurar fidelidad absoluta e incondicional al patrono y política de la empresa. En caso de incumplimiento por parte del empleado; a la cárcel bajo trabajo forzado y a pan y agua.

10.  Establecer una política de carpeteo para aquellos empleados que no quieran trabajar bajo tales condiciones para marginarlos de la sociedad.

Quien sabe, a lo mejor para las próximas elecciones, si volvieran a ganar con los votos del pueblo trabajador, tal vez estas medidas se implementen.

Así que queda de usted de no ser tan… tonto y vuelva a votar por el sistema colonial. El único camino que resta para evitar “más de lo peor” es apoyar al Estado Nacional Soberano de Borinken. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada