Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2016

Día de la bandera puertorriqueña

 
 
por Rafael Cancel Miranda
 
Mi bandera no es un trapo
Si defiendo mi bandera
no es tan solo por lo hermosa
y sí también porque en ella
flotan mi honor y mi historia.
 
No es un pedazo de trapo
de cinco franjas y una estrella,
es el espíritu inmolado
de los que han muerto por ella.
 
De aquellos que se han inspirado
entregándole el alma
y la vida le han ofrendado
para que tenga un mañana.
y luego a tiros vengada
en un primero de marzo.
Es la enseña de la patria,
del hogar en que nacimos,
de la madre que se ama,
del honor de nuestros hijos.
 
Mi bandera no es un trapo,
mi bandera no es un hilo,
mi bandera es el retrato,
de todo lo más querido.
 
Publicado en: Cancel Miranda, Rafael. Pólvora y Palomas.
Edición privada: Mayagüez, 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario