Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2016

¡Puerto Rico es su inspiración!


El pasado martes 7 de junio, una lucecita alumbró la oscuridad.  La niña Sarah Dalilah Cruz Ortiz, de 8 años de edad, presentó su primer poemario Sueño mágico entre versos de mi infancia en la librería Book Mark en  San Patricio Plaza,  Guaynabo.  Ella misma me llamó por teléfono para invitarnos a María de los Ángeles y a mí a asistir a su primera presentación de libro. 
 
Esa noche, al verme llegar, Sarita corrió apresurada y alegre hacia mí.  Esa expresión de tanta ternura fue una de las más grande emociones que he recibido de mi patria. 
Durante la presentación me pidieron que dijera unas palabras, y algo emocionado dije que por ese momento de tanto cariño valía la pena luchar toda una vida. 
 
Me hubiese gustado que todos ustedes hubiesen estado allí y escucharan sus poesías, así como sus respuestas a las preguntas que le hizo el público.  Sobre todo, me impactó su respuesta cuando le preguntaron cuál era su tema preferido cuando escribía poesía.  Sin pensarlo mucho, contestó:  El amor a la Patria.
 
Gracias, Sarita, por esa noche de sueño mágico, y gracias a tu madrecita Solimar Ortiz Jusino por sembrar en ti la semilla de la Patria y la poesía.
 
--
Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario