Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

Operación sacando la colonia de Puerto Rico del closet


El Comité Timón del Pueblo empezó el 25 de mayo a  promocionar la transmisión en vivo de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la 3ra Marcha Oscar – Mandela en Nueva York.  La vista será el lunes, 20 de junio de 2016 de 9 a 5 pm.  La marcha será también en el mismo día desde Hunter College hasta la ONU.  La marcha será televisada por primera vez.  Para más información: www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com


 

 
Oprimir este enlace para verlo:  https://youtu.be/d41UELwiunE
 
 
 
Cielito Ortiz, Pepe Sánchez, Edwin Chungo Molina y José M. López Sierra estuvieron en el programa en vivo de Silverio Pérez por WIPR, ¿Qué es lo que hay?
 
 
Luego, el lunes, 6 de junio, José M. López Sierra estuvo en Mayagüez para hacer 2 programas radiales y dio una conferencia prensa en la Panadería Ricomini de la Avenida Corazones a las 10:30 am.  José estuvo en el programa Conversando con Toti Figueroa a las 7:30 am y luego con Rafi Avilés  a las 3 pm, ambos por 990AM.   
 



 

El martes, 7 de Junio de 2016 a las 11:40 am, Julio y José estuvieron en el programa de Machacando con Susa y Epifanio en vivo por WIAC 740 AM.
 
 

El miércoles, 8 de Junio de 2016 a la 1 pm, tuvimos otra conferencia de prensa en el Colegio de Abogad@s de Puerto Rico 

 
 
Y  el viernes, 17 de Junio de 2016, Julio García Robles y José estaremos en el programa radial Máxima Actualidad con Eddie Joel Martínez y Raúl Camilo Torres por WIPR 990 AM.   

 
Queremos que todo Puerto Rico aproveche esta oportunidad histórica de ver o escuchar esta vista anual.  Entre más la sacamos del closet, más lo daremos cuenta que no hay razón para pelear entre nosotros para resolver nuestro problema de estatus.  ¿Por qué?

La primera etapa según la ley internacional es que el gobierno de Estados Unidos unilateralmente le entregue al Pueblo de Puerto Rico su soberanía.  Eso tiene que suceder independientemente si los puertorriqueños estemos o no de acuerdo con lo que sea. 

Después que nosotros ya tengamos el poder para gobernarnos, tendremos que ponernos de acuerdo a través de una asamblea, sobre qué gobierno queremos. 

Nosotros peleamos entre nosotros, porque el gobierno de Estados Unidos no quiere seguir la ley internacional para descolonizarnos.  Y no quiere seguir la ley internacional, porque no quiere liberarnos.  Y no quiere excarcelar a Oscar Lopez Rivera aunque universo lo quiere, porque no está dispuesto a descolonizar a Puerto Rico.  La gran pregunta que se cae de la mata es, ¿Cómo vamos a obligar a este gobierno hacer lo que no quiere hacer?

Vamos a tener que votar con los pies.  Tendremos que protestar frecuentemente, permanentemente y pacíficamente.  La lucha será muy difícil ya que este gobierno no va a quiere perder los enormes beneficios que ha tenido por 118 años a través de la exportación salvaje.  ¡Es importante que entendamos que el que coloniza, no cree en la JUSTICIA PARA TODOS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario