Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Arrestos Peñuelas manifestación contra cenizas carbón



  
PEÑUELAS (CyberNews) – Más de una decena de arrestos ocurrieron en la tarde del lunes, frente a la entrada de Peñuelas Valley Landfill (PVL), en el sector Tallaboa Seboruco en Peñuelas.
A eso del mediodía, un grupo de manifestantes, encabezado por el excandidato a la alcaldía de ese municipio, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jimmy Borrero Costas, fue puesto bajo arresto al intentar impedir la entrada de camiones para el depósito de cenizas producto de la combustión de carbón procedente de la planta AES de Guayama.
Junto a Borrero Costas, hombres y mujeres residentes de Tallaboa Encarnación fueron puestos bajo arresto.
Diferentes unidades de la Policía de Puerto Rico fueron movilizadas para permitir el acceso al vertedero industrial peñolano.
Las acciones corresponden a una determinación la pasada semana del Tribunal de Apelaciones, quien revocó al Tribunal de Primera Instancia (TPI), en Ponce, cuando se validó una ordenanza municipal que prohibía el depósito de material tóxico, y residuos de carbón en el Valle de los Flamboyanes.
El licenciado Jaime Ruberté, empero, comentó en la mañana del lunes, a la radio estación WPAB 550, que ya se radicó una moción de apelación y ya se contempla elevar el caso al Tribunal Supremo de Puerto Rico, entre otras acciones a su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario