Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Denuncian en Panamá condiciones ventajosas para EEUU en CIDH



En diciembre se celebra una nueva audiencia en la CIDH por el caso de las ‘víctimas y sobrevivientes de la invasión de Estados Unidos a Panamá’.
Activistas de derechos humanos y sobrevivientes de la invasión armada e ilegal de Estados Unidos a Panamá en 1989, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar las condiciones ventajosas para el país norteamericano, que ha impuesto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso que acogieron en 1993.
La Comisión Interamericana anunció en octubre pasado que sesionaría en diciembre en EE.UU., sobre los casos que involucren a ese país o a Canadá, gracias a una contribución especial de las arcas estadounidenses. Esta será la tercera audiencia en el caso Salas y otros contra los Estados Unidos y se trata de una actualización de lo que fue expuesto en la última audiencia realizada en 1995.
La delegación de representantes de las víctimas y sobrevivientes de la invasión de 1989 espera recaudar con donaciones unos 25 mil dólares para poder asistir a la audiencia el próximo 9 de diciembre en la Sede de la Corte IDH en Washington D.C.
Oprima el siguiente enlace para ver el video:
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.
mhn/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario