Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Movimiento Playuela en Aguadilla


Oprima el siguiente enlace para conocer sobre este campamento de resistencia: https://www.facebook.com/hector.varela.velez/videos/10209904501225627/

Para más información, oprima aquí: https://www.facebook.com/MovimientoPlayuelaa/

Por Inter News Service
Publicado: martes, 17 de septiembre de 2013

Aguadilla, 17 sep (INS).- Vecinos de Aguadilla, organizados bajo el Movimiento Playuela, rechazaron hoy el desarrollo del Christopher Columbus Landing Resort en ese municipio.
Debido a esta razón, la agrupación organizó una protesta para mañana, miércoles, al mediodía frente a la alcaldía.

El objetivo es alertar y educar a la comunidad acerca del desarrollo multimillonario llamado "Christopher Columbus Landing Resort". 

El proyecto es un complejo de hoteles, casino y viviendas privadas aprobado por el municipio de Aguadilla que será levantado en una de las pocas playas vírgenes que quedan en dicho municipio.

Según los vecinos, Columbus Landing es tres veces el tamaño de Plaza Las Américas y está planificado para una zona de alto valor ecológico, turístico y recreativo, donde se encuentra una gran diversidad de recursos acuíferos como quebradas, sumideros y pozos subterráneos, tanto como una diversidad de flora y fauna local. 

Además, la entidad indicó que un reconocimiento del farallón llevado a cabo por un técnico del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ha identificado un sinnúmero de árboles endémicos (incluido entre estos la ceiba y la palma de sombrero), tanto como varias especies de animales en peligro de extinción, entre ellos la boa puertorriqueña, el pelícano pardo, el peje blanco, el manatí caribeño, y el carey de concha.

Asimismo, advirtieron que el arrecife circundante cuenta con el coral cuerno de alce, también en peligro de extinción, y al menos tres otras especies de coral que están próximas a ser añadidas a la lista. “Considerando las modificaciones al suelo y los desagües de agua sucia que produciría un proyecto de tal magnitud, estas especies entran en riesgo de perder lo poco que queda de su hábitat natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada