Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Plebiscitos: conflicto de interés

En todo en la vida, cada cual trata de evitar situaciones donde pudiera haber un conflicto de interés para poder controlar al máximo ser engañando.  ¡Pero con los plebiscitos para determinar el estatus político final de Puerto Rico (PR), hasta los abogados de los tres partidos ven nada malo que EEUU este a cargo del proceso!

¿No seria lógico pensar que los Estados Unidos (EEUU) tiene un conflicto de interés en la descolonización de PR?  ¿No fue EEUU que invadió por iniciativa propia a PR el 25 de julio de 1898?  ¿No seria lógico pensar que lo hizo porque quería hacerlo?

¿Si en algún momento, EEUU hubiese querido liberar a PR, que o quien se lo impediría?

La realidad histórica es que EEUU quiere mantener a PR como su colonia para siempre.  ¿Dado esta realidad indiscutible, por qué los tres partidos políticos de PR  no se oponen a que sea EEUU que maneje el proceso de descolonización?  Lamentablemente, la razón es que ellos se benefician económicamente del coloniaje eterno.

¿No seria lógico dejar a una entidad que no tenga interés creado en este asunto que administre la descolonización de PR?  ¡Pues, claro que si!  Si el fin seria beneficiar la mayoría de los puertorriqueños.  ¿Y no es de eso que se trata la democracia?

¡Esperamos saludarte en la ONU en junio del 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario